CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Gran Imán al Patriarca copto: manos extranjeras tras terrorismo
17 - 12 - 2016 - INTERRELIGIOSO - Ortodoxos

El Sheikh Ahmed al Tayyib se dirigió ayer al Patriarcado para llevar su pésame después de la masacre en la capilla que se encuentra al lado de la Catedral de San Marcos. El Patriarca copto ortodoxo Tawadros II, por su parte, ha hablado de "los 14 siglos de convivencia entre cristianos y musulmanes en Egipto".

El Sheikh Ahmed al Tayyib, Gran Imam de al Azhar, ha liderado la delegación del gran centro teológico sunita que ayer realizó una visita a la sede del Patriarcado copto ortodoxo para llevar sus condolencias al Patriarca Tawadros II y a toda la Iglesia copta, tras la masacre llevada a cabo el pasado domingo en la capilla de Boutroseya, anexa a la Catedral copta de San Marcos, en la que han muerto al menos 26 personas.

El objetivo de los ataques terroristas, que “no distinguen entre cristianos y musulmanes” - ha subrayado el líder sunita - es “la unidad del pueblo egipcio”, mientras que las agencias del terror que ensangrientan Egipto tienen sus bases “en el extranjero” y su diseño delirante termina por abrumar incluso a aquellos - fuerzas y grupos de poder - que en un principio les habían encubierto haciéndose cómplices. El Patriarca Tawadros, por su parte, se hablado de los 14 siglos de convivencia entre cristianos y musulmanes en Egipto, una larga historia que también ayuda a afrontar juntos incluso las pruebas y tribulaciones que se deben soportar para construir la patria común.

Mientras tanto, se han publicado a través de Internet, mensajes del auto-proclamado Estado Islámico (Daesh) que reivindican la matanza de los coptos, exaltando al terrorista suicida Abu Abdullah por inmolarse “entre los cruzados, causando 80 víctimas entre muertos y heridos”. En Internet también se ha difundido la foto del terrorista con una ametralladora, traje de camuflaje y con el dedo índice hacia el cielo.