CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Sebastián: "Decir que Amoris Laetitia no es magisterio papal es casi insultante"
16 - 12 - 2016 - VATICANO - Documentos

El primer purpurado español nombrado por Francisco (algunos afirman que se trata de uno de sus consejeros), disertó anoche en el Instituto de Vida Religiosa de los Claretianos sobre la "polémica" exhortación Amoris Laetitia y sus implicaciones en el futuro de la familia. (Jesus Bastante-Religión Digital)

La voz de Sebastián es autorizada, no en vano acaba de publicar "Diez cosas que el Papa Francisco quiere que sepas sobre la familia" (Publicaciones Claretianas), que ayer presentó como "diez núcleos que el Papa quiere que todos los fieles conozcamos y tengamos en cuenta sobre el matrimonio y la familia".

¿Por qué este creciente interés de la Iglesia en el cuidado de la familia? Para Sebastián, "la familia hace la persona y también hace la sociedad, que construimos entre todos, no sólo los políticos y los parlamentos". En opinión del cardenal, "la crisis de la familia afecta también a la sociedad, y a la Iglesia". Del mismo modo, denunció "el grave deterioro que sufre la familia en estos momentos".

"La sociedad española ha explotado el concepto tradicional de familia cristiana, que configuraba profundamente nuestra sociedad", hasta el punto de que "el concepto cristiano de familia es uno entre tantos, ya se habla de 'modelos de familia'. No está mal que se hable de ellos con realismo, lo peor es que se equiparan unos con otros; da igual, cada uno organiza su vida familiar como le parece", advirtió.

Y si la familia es importante, y está en proceso de grave deterioro, "la Iglesia debe reaccionar". De ahí la relevancia que el Papa ha dado al tema, convocando dos Sínodos (uno extraordinario y otro ordinario), consultando a la feligresía y alentando el debate y el diálogo. Amoris Laetitia es la conclusión de todo este proceso, "es la respuesta".