CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Ley de los “latidos del corazón”
12 - 12 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

La Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU. han aprobado un proyecto de ley que prohíbe el aborto una vez sea detectado el sonido del corazón del feto.

La Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU. han aprobado un proyecto de ley que prohíbe el aborto una vez sea detectado el sonido del corazón del feto -que suele ser alrededor de las seis semanas de haber sido concebido- incluso antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.


Según ha recogido The Washington Post, de ser ratificada por el gobernador de Ohio John Kasich, la iniciativa impulsada por los republicanos bajo el nombre “latido del corazón” se convertiría en una de las leyes provida más restrictivas de todo el país.

Cabe destacar que esta ley, conocida también como la ley de “los latidos cardíacos” había sido aprobada con anterioridad -incluso en dos ocasiones- por la Cámara Baja del estado, pero fue detenida por el Senado. Sin embargo, según ha señalado el presidente del Senado Keith Faber, esta vez “tiene mejores expectativas que las veces anteriores” debido principalmente a la elección de Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos.

Una ley controvertida

La ley de “los latidos del corazón” fue aprobada en por la Cámara Baja en 2015. Sin embargo, esta iniciativa provocó una división entre los provida, ya que muchos se opusieron al proyecto de ley. Es el ejemplo del gobernador John Kasich y los legisladores Keith Faber o Larry Obhof, quienes defendieron que el proyecto no sería aprobado por la Corte Suprema.

(Fuente: Infovaticana)