CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Medidas de seguridad reforzadas en Filipinas
06 - 12 - 2016 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

La Conferencia Episcopal de Filipinas indicó que podrían suspender "cualquier actividad litúrgica si hay amenazas a la seguridad de los feligreses". El cardenal Orlando Quevedo, condenó el bombardeo a una iglesia durante el primer domingo de Adviento.
 

La Conferencia Episcopal de Filipinas (CBCP) indicó que podrían suspender "cualquier actividad litúrgica si hay amenazas a la seguridad de los feligreses", frente a posibles atentados terroristas en Manila, tras el ataque que padecieron los fieles cuando salían de Misa, cuando una bomba explotó en la puerta del templo católico y dejó dos personas heridos, en la ciudad Esperanza, el 27 de noviembre pasado, durante el comienzo de Adviento.

El grupo terrorista Maute, que juró lealtad al Estado Islámico, fue acusado de ejecutar el atentado de septiembre en un mercado de la ciudad de Davao donde fallecieron 14 personas, y las autoridades sospechan que también son los responsables del reciente atentado. El cardenal y arzobispo de Cotabato, Orlando Quevedo, condenó el bombardeo a la iglesia en el primer domingo del nuevo tiempo litúrgico. "Se trato de puro terrorismo, agravado por la sacralidad del lugar, por la sacralidad del día y por la sacralidad del evento que acababa de ocurrir", denunció.

El sacerdote y miembro del Comité de Asuntos Públicos de la CBCP, Jerome Secillano, animó a los fieles a reportar sobre cualquier persona o actividad sospechosa, así como también a los párrocos para que puedan pedir a las fuerzas policiales y militares que aumenten la seguridad de sus iglesias. "Nuestro gobierno debe neutralizar estos elementos sin ley y hacerlos pagar por aterrorizar a nuestro pueblo", consideró Secillano.

(Fuente: Verdadenlibertad)