CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francia contra la libertad de expresión
05 - 12 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El Gobierno de Hollande ha aprobado un proyecto de ley bajo el nombre de “interferencia digital” cuyo objetivo es acabar con las páginas web provida que podrían “disuadir a las mujeres que desean abortar”.

Un nuevo proyecto de ley ha sido aprobado por el Gobierno de Hollande bajo el nombre de “interferencia digital”, cuyo objetivo es acabar con las páginas web provida que podrían “disuadir a las mujeres que desean abortar”.

Esta iniciativa persigue sancionar a todos los sitios webs franceses que -según se establece en dicho proyecto-, “deliberadamente engañen, intimiden y/o ejerzan presión moral o psicológica para renar el proceso del aborto”.

Según recoge el portal LifeSiteNews, los propietarios de estas páginas web- cuyo único objetivo es defender la vida, el derecho de los no nacidos y ofrecer a las mujeres una alternativa al aborto-, podrían enfrentarse a penas de dos años de cárcel y multas hasta 30.000 euros.

El proyecto de ley se presentará ante el Senado 7 diciembre para una segunda lectura. La izquierda francesa espera que la proposición sea aprobada en el mes de febrero, justo antes del final de la actual legislatura.

Voces en contra

El presidente del partido político Les Républicains, Bruno Retailleau, ha defendido que este proyecto de ley “está totalmente en contra de la libertad de expresión” y que, además, incumple la ley aprobada en 1975 que establece cualquier mujer debe ser informada sobre otras opciones alternativas al aborto.

El miembro del Partido Demócrata Cristiano, Jean-Frederic Poisson, también se ha sumado a las declaraciones de Retailleau y ha manifestado su desacuerdo con esta iniciativa a través de su cuenta de Twitter, donde ha denunciado “la doble vara de medir” de aquellos que “prohíben sitios que proponen alternativas al aborto pero no los sitios web yihadistas”.


Por su parte, el cardenal de París André Vingt-Trois ha criticado al gobierno francés por su “obsesión” con el aborto. En la misma línea se ha posicionado Feorges Ponter, el arzobispo de Marsella, quien ha calificado esta iniciativa como un “ataque muy serio a los principios de la democracia”.

‘Una censura a la libertad de expresión’

El Doctor Joseph Meaney, director de coordinación internacional para la Vida Humana Internacional, ha advertido de que el proyecto de ley podría causar una “tormenta pro-muerte” por toda Francia.

El doctor Meaney, que espera que esta propuesta no se convierta en ley, denuncia que hoy en día “estamos en el reino de la propaganda pro-aborto sin restricciones y la censura más estricta de la libertad de expresión hacia aquellos que contradicen la opinión de que el aborto es una solución maravillosa para el embarazo no deseado”.

(Fuente: Infovaticana)