CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Ayuda de católicos estadounidenses a la Iglesia en América Latina
05 - 12 - 2016 - IGLESIA - América

Son 8 millones de dólares otorgados este año por la Conferencia Episcopal de EE.UU. a proyectos de evangelización y solidaridad con los países más frágiles del continente. "Esto fue posible gracias a la generosidad de muchos católicos", declaró un obispo.(Valores Religiosos)

El Subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB) aprobó 204 subvenciones por un total de 3,8 millones de dólares. Son proyectos de evangelización y de solidaridad con América latina. El total de subvenciones otorgadas este año ascendió a la histórica cantidad de más de 8 millones de dólares.

Los proyectos aprobados apoyan la labor pastoral de la Iglesia en países de América Latina y el Caribe, señala una información de Obras Misionales y explica que entre las subvenciones aprobadas, está la que se otorgó para la reconstrucción de iglesias en Ecuador tras el terremoto de abril de 2016, que asciende a casi medio millón de dólares.

“Las enseñanzas y el cuidado pastoral de la Iglesia Católica deberían ser accesibles a todos pero, para muchos en América Latina y el Caribe, la ubicación, la geografía o las condiciones económicas, les plantean dificultades para participar en la vida de la Iglesia”, dijo monseñor Eusebio Elizondo, obispo auxiliar de Seattle y presidente del Subcomité.

“Estas subvenciones llevan la fe de quienes estamos aquí en los Estados Unidos a nuestros hermanos y hermanas que viven en la periferia en América Latina y el Caribe. La cifra récord de dinero que se otorgó este año solo fue posible mediante la generosidad de muchos católicos comprometidos en nuestro país”.

Las subvenciones aprobadas financian proyectos como la capacitación de líderes laicos, la formación de seminaristas y de religiosos, labor pastoral y misionera en las cárceles y también la pastoral juvenil.

“Los católicos estadounidenses no solo están unidos en oración y en solidaridad con los fieles en otros países sino que también los beneficiarios de estas subvenciones a menudo oran por sus hermanos y hermanas en los Estados Unidos”, añadió monseñor Elizondo.

Estas subvenciones se pueden hacer realidad gracias a la Colecta anual para la Iglesia en América Latina, que este año celebró su 50º aniversario.


(Fuente: Valoresreligiosos)