CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Esposas de disidentes venezolanos se encadenan a las puertas del Vaticano
05 - 12 - 2016 - CULTURA - PolĂ­tica

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori junto a la madre del opositor, Antonieta Mendoza y la esposa del alcalde Antonio Ledezma, se encadenaron este domingo en las puertas del Vaticano, para pedir la liberación de los presos políticos. (Religión Digital)

"Por la libertad de todos, de Leopoldo López, de Antonio López y de todos los muchachos madres, esposas que sufren por el inmenso dolor de ver presos injustamente a nuestros seres queridos, por la libertad de Venezuela", aseguró Mitzy de Ledezma mientras terminaban de encadenarse.

Las venezolanas mostraron la bandera de Venezuela y tres carteles en los que muestran a todos los presos, que son más de 100.

De Ledezma explicó que asistieron hasta El Vaticano porque respetan a la santa iglesia y por el profundo respeto que le tienen para pedir respeto, paz y la libertad de todos los presos políticos.

Por su parte, Tintori espera que el próximo martes 6 de diciembre, cuando se tiene prevista la próxima mesa de diálogo, le concedan la libertad a todos los detenidos.

"Tenemos fe de que El Vaticano nos va a ayudar a cumplir con lo que desean todos los venezolanos", dijo Antonieta Mendoza.

López cumplió el mes pasado 1.000 días preso en la cárcel militar de Ramo Verde, aunque su condena suma un total de 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de cárcelpor sus actuaciones en manifestaciones contra el Gobierno venezolano. Un período de tiempo al que su mujer se refiere como un «tiempo de lucha», y ha aprovechado su acción en la Santa Sede para pedir la libertar plena para el político venezolano.