CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Se duplica el número de providas en EEUU
30 - 11 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Un sondeo a nivel nacional muestra que el 42% de los estadounidenses se considera provida, un porcentaje que se ha duplicado en los últimos dos años, alcanzando la mejor posición desde julio de 2014.

La compañía de encuestas estadounidense “Rasmussen Reports” ha publicado un sondeo en el que se demuestra que la mayoría de ciudadanos que se consideran “pro aborto” piensan que el aborto es “moralmente incorrecto”. Asimismo, la encuesta revela que el número de personas que se consideran provida se ha duplicado en los últimos dos años.

“Rasmussen Reports” es el nombre de la compañía de encuestas estadounidense fundada en el año 2003. Esta empresa se dedica a la recogida, publicación y distribución de la información obtenida a partir de encuestas de opinión pública. La compañía hace un seguimiento nacional y estatal de temas de actualidad, política, negocios y otros temas de interés público.

Según informa LifeSiteNews, su última encuesta se ha publicado bajo el título “El 50% considera que el aborto está moralmente mal”. El sondeo muestra que la mayoría de los americanos se oponen moralmente al aborto -incluso aquellos que se posicionan a favor de la “libre elección de las mujeres”-, ya que consideran que matar al no nacido está mal, pero opinan que no se debería impedir abortar a aquellas mujeres que lo deseen.

La encuesta, que se ha realizado a nivel nacional a partir de llamadas telefónicas y de forma online, muestra que el 52% de los votantes estadounidenses están favor de que las mujeres tomen su propia decisión, una cifra que ha descendido en un 2% desde el pasado mes de abril.

Una manifestante provida en Estados Unidos

Por su parte, los datos arrojados por la encuesta muestran que el 42% de los ciudadanos se considera provida, un porcentaje que se ha duplicado en los últimos dos años, alcanzando la mejor posición desde julio de 2014.

Datos concretos de la encuesta

El 50% de los encuestados cree que el aborto es moralmente incorrecto, mientras que el 34% se considera pro aborto y piensa que es una práctica moralmente aceptable. Por su parte, el 16% de los encuestados asegura no tener una posición clara.

Cabe destacar que son los hombres quienes, en su mayoría, defienden que el aborto está mal en la mayoría de los casos. Además, la encuesta muestra que los votantes menores de 40 años son más propensos a defender el aborto.

La mayoría de los republicanos (69%) se consideran provida, mientras que la mayoría de los demócratas (74%) y los votantes no afiliados a cualquier partido político (54%) dicen que están a favor del aborto. La mayoría de los demócratas defienden que el aborto es moralmente aceptable en la mayoría de los casos, mientras que la mayoría de los republicanos consideran que es moralmente incorrecto.

Por último, el 21% de los votantes a favor del aborto todavía dicen que el aborto es moralmente incorrecto en la mayoría de los casos, en comparación con sólo el 10% de los votantes provida que dicen que es moralmente aceptable.

(Fuente: Forumlibertas)