CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Los lugares de culto son blanco de extremistas
29 - 11 - 2016 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

Estalla una bomba en la puerta de una iglesia en Filipinas. Un explosivo improvisado con un teléfono móvil dejó doce heridos en la localidad de Esperanza. Aunque nadie se atribuyó el hecho, estiman que fue una estrategia de grupos cercanos al ISIS enfrentados con el ejército.

Al menos dos personas resultaron heridas el lunes por la explosión de un artefacto explosivo a la entrada de una iglesia católica situada en la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas.

Ningún grupo armado o banda de delincuentes se ha atribuido la autoría de la bomba que ha estallado en la localidad de Esperanza, situada a 963 kilómetros al sureste de Manila, en la provincia de Sultán Kudarat.

"Detonaron el explosivo improvisado con un teléfono móvil", indicó el superintendente Romeo Galgo, de la Policía de Mindanao Central, a la agencia de noticias filipina PNA.

Fuentes de inteligencia citadas por los medios locales apuntan a la posibilidad de que la acción fuese una estrategia para distraer al Ejército en el enfrentamiento que mantuvo este domingo con el grupo musulmán Maute en la provincia de Lanao del Sur, también en Mindanao.

El combate con Maute, banda afín al Estado Islámico (EI), se saldó con once rebeldes muertos y cinco heridos, por cuatro soldados heridos.

(Fuente: Valoresreligiosos)