CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Papa cerró la Puerta Santa
21 - 11 - 2016 - PAPADOS - Francisco

El gesto final del Jubileo extraordinario. Pero el tiempo de la misericordia continúa(Vatican Insider)

«Oh, Llave de David, cetro de la Casa de Israel, que abres, y nadie puede cerrar, cierras y nadie puede abrir: ven, libera al hombre prisionero, que yace en las tinieblas y en la sombra de la muerte». La «schola cantorum» acaba de entonar esta estrofa. Papa Francisco, después de haberse retenido en oración silenciosa en el umbral de la Puerta Santa, cerró sus pesadas hojas. Las mismas que hace menos de un año, el 8 de diciembre de 2015, él mismo abrió, bajo la mirada de su predecesor, para inaugurar el Año Santo extraordinario de la Misericordia.

Concluye de esta manera un Jubileo «extendido», que se vivió en cada una de las diócesis como en Roma. Un Jubileo que no tuvo grandes eventos, sino una invitación capilar a la conversión. Es imposible tratar de hacer estadísticas, pero muchos testimonios indican que aumentaron las confesiones. Acaba, pues, el Año Santo, pero no el tiempo de la misericordia: el próximo lunes 21 de noviembre será publicada la Carta apostólica «Misericordia et misera», con la que Francisco, a pesar de haber cerrado la última Puerta Santa, seguirá profundizando y proponiendo el rostro misericordioso de Dios y de su Iglesia.

En el libro entrevista «El nombre de Dios es misericordia», publicado en enero de 2016, Francisco dijo: «Sí, yo creo que este es el tiempo de la misericordia. La Iglesia enseña su rostro materno, su rostro de mamá, a la humanidad herida. No espera a que los heridos toquen a su puerta, los va a buscar a la calle, los recoge, los abraza, los cuida, hace que se sientan amados. Cada vez estoy más convencido de que este es un “kairós”, nuestra época es un “kairós” de misericordia, un tiempo oportuno».