CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Persecución religiosa
18 - 11 - 2016 - GENERALES -

El Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2016 reveló que uno de cada 6 cristianos en el mundo vive en países con persecución religiosa, lo que convierte al cristianismo en la religión más perseguida del mundo, dado que 334.000.000 de fieles son perseguidos y 60.000.000 son discriminados por su fe en Jesucristo. 

El Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2016, presentado por la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, denunció que una de cada tres personas en el mundo vive en un país donde no pueden profesar libremente su fe, y que en el 20% de ellos, los fieles padecen graves violaciones contra la libertad religiosa, lo que evidenció que este derecho fundamental en la actualidad está en retroceso. De los 196 países analizados -durante el periodo de junio de 2014 a junio de 2016- en 38 de ellos se producen graves violaciones contra la libertad religiosa, de los cuales en 23 se sufre persecución y en 15 se sufre discriminación.

El documento reveló que el islam extremista, calificado de "hiperextremismo islamista", es la principal amenaza a la libertad religiosa y la principal causa de persecución en el mundo, y que en estos dos últimos años, uno de cada cinco países del mundo sufrió ataques islamistas. El director de director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, Javier Menéndez Ros, aseveró que "sin libertad religiosa no hay una verdadera libertad y las demás libertades se ven limitadas". El arzobispo de Homs, Siria, Jean Abdo Arbach, que participó en la presentación del documento, denunció la falta de libertad religiosa en Oriente Medio y la especial amenaza a los cristianos. "No hay cifras claras de cristianos asesinados por su fe en Siria, pero sólo en Homs hemos registrado 420 mártires cristianos", afirmó.

El estudio indicó que en Afganistán, Arabia Saudí, Corea del Norte, Irak, Nigeria, Siria y Somalia, la persecución es mayor. Los principales atacantes de la libertad religiosa son el radicalismo islámico en 24 países, los estados autoritarios en 6, y los nacionalismos y otros grupos fundamentalistas en 8 países. Asimismo, aseguró que uno de cada 6 cristianos en el mundo vive en países con persecución religiosa, lo que convierte al cristianismo en la religión más perseguida del mundo, dado que 334.000.000 de fieles son perseguidos y 60.000.000 son discriminados por su fe en Jesucristo.

(Fuente: Verdadenlibertad)