CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Satisfacción de los maronitas por el presidente para el Líbano
05 - 11 - 2016 - CULTURA - Política

Los obispos maronitas han recibido con gran alegría la elección del general Michel Aoun (81 años) como 13° presidente de la República libanesa, después de dos años y medio de sede gubernamental vacante.(Asia News)

 Ahora el objetivo, señalan los prelados, es la «rápida» formación de un gobierno «eficiente» que sea capaz de enfrentar y resolver los viejos problemas -crisis económica, punto muerto institucional, terrorismo interno, guerra en las fronteras y acogida de los refugiados- que afectan al país de los Cedros.

En la Asamblea mensual, que se desarrolló ayer en la sede del patriarcado maronita en Bkerké bajo la presidencia del Card. Beshara Räi, los obispos destacaron los esfuerzos comunes de todos los partidos para llegar a la elección de Aoun.

En el discurso inaugural del flamante jefe de Estado, los prelados apreciaron la referencia a la estabilidad política, económica, administrativa y social. Un elemento esencial, agregan, para el crecimiento del Líbano. Entre los objetivos, prosiguen, es también fundamental la aprobación de una nueva ley electoral que éste en grado de asegurar la «representatividad» de todos los componentes del país.

En el documento publicado al concluirse el encuentro, los obispos maronitas recuerdan la «fase crítica» atravesada por la nación, que representa una «enorme responsabilidad» para el nuevo jefe de Estado y el futuro Ejecutivo. Los prelados también hacen un llamado «a la unidad» en un momento crítico de la historia, no sólo del Líbano, sino de todo el Oriente Medio.

Por último, la Asamblea auspicia que, después de dos años de inestabilidad, ahora pueda abrirse una «fase» en la cual los esfuerzos se concentren en las «actividades de la vida de todos los días» y que sean preparados todos los medios para que los libaneses «puedan ganarse el pan cotidiano». Los ciudadanos, concluyen los prelados, sólo piden poder vivir en una nación «digna de sus aspiraciones», en una patria «que les evite tener que ir a buscar a otra parte las condiciones para vivir y trabajar en plena dignidad».