CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Hebreos : ultraortodoxos contra igualitarios
04 - 11 - 2016 - INTERRELIGIOSO - Otros

Judíos ultra ortodoxos y dos corrientes hebreas que pertenecen a la rama 'conservativa' e igualitaria protagonizaron disturbios, que debieron ser frenados por las fuerzas policiales. Los activistas se llevaron rollos de la Torah, en forma de protesta, frente a la incapacidad del gobierno de Israel de llegar a un acuerdo para destinar un espacio donde hombres y mujeres puedan orar juntos en el muro. 

Judíos ultra ortodoxos y dos corrientes hebreas que pertenecen a la rama 'conservativa' e igualitaria se enfrentaron en el Muro de los Lamentos, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, el 2 de noviembre pasado, después de 12 rabinos y 200 partidarios de los movimientos, junto con activistas del grupo 'Women of the Wall', atravesaron el bloqueo de las fuerzas de seguridad.

Los activistas llegaron al Muro de las Lamentaciones y se llevaron rollos de la Torah, en forma de protesta frente a la incapacidad del gobierno de Israel de llegar a un acuerdo para permitir que se destine un espacio donde hombres y mujeres puedan orar juntos en el muro que se remonta a la época del Segundo Templo de Jerusalén, llamado Kotel. Hubo disturbios entre los jóvenes hebreos ultra-ortodoxos que se detuvieron frente al grupo de manifestantes, que debieron ser frenados por la policía.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condenó el episodio y consideró que cualquier intento unilateral de cambiar el 'status quo' afecta a los intentos de llegar a un compromiso. El gobierno no aplicó la medida aprobada, en enero pasdo, para que se individuase una sección en la parte sur del Muro, donde los miembros de los movimientos hebreos no ultra ortodoxos puedan organizar momentos de oración común con hombres y mujeres.

(Fuente: Verdadenlibertad)