CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Aumento vocacional en el seminario de Boston
02 - 11 - 2016 - IGLESIA - América

El rector del Seminario, James Moroney, sostuvo que está "muy feliz de poder anunciar la compra del anexo". "Habiendo experimentado en los últimos 10 años el crecimiento más extraordinario que ha visto en toda su vida, estamos en una necesidad desesperada de espacio", indicó. 

El Seminario de San Juan en Brighton, Massachusetts, el lugar de formación de sacerdotes de la Arquidiócesis de Boston, debió comprar un espacio que anteriormente fue vendido al Boston College, debido a que el número de vocaciones al sacerdocio creció rápidamente. En 2005, sólo 22 seminaristas lo habitaban. En septiembre de 2016, 98 candidatos al sacerdocio viven en el lugar.

El rector del Seminario, James Moroney, sostuvo que está "muy feliz de poder anunciar la compra del anexo". "Justo después de que llegue a ser Rector del Seminario, uno de los grandes sueños que el cardenal Sean O'Malley y yo comenzamos a articular era la restauración del Seminario a una cierta plenitud", afirmó.

"Habiendo experimentado en los últimos 10 años el crecimiento más extraordinario que ha visto en toda su vida, estamos en una necesidad desesperada de espacio", aseguró Moroney. El Seminario incluso compró una casa vecina donde se alojan siete de los 12 diáconos actuales.

(Fuente: Verdadenlibertad)