CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Editorial de protestantes digital
02 - 11 - 2016 - INTERRELIGIOSO - Otros

El portal Protestante Digital, el más importante del protestantismo evangélico en lengua española, ha publicado un editorial en el que se desmarca claramente del acto ecuménico celebrado en Suecia entre el papa Francisco y el luteranismo.

El editorial arremete contra los medios de comunicación generalistas:

Hay un dicho referente al mal periodismo, que dice que la realidad no te estropee un buen titular. Algo parecido está ocurriendo con los avatares del papa Francisco y los luteranos.

En los medios de comunicación generalistas se habla de un acontecimiento histórico que sella los cinco siglos de separación tras el inicio de la reforma protestante.
Para Protestante Digital «la realidad es que la Federación Luteranas Mundial en su conjunto actual puede ser muchas cosas, excepto -a nuestro juicio- auténticos seguidores de la Reforma».

Y explica la razón de su oposición a lo ocurrido en Suecia:

... nada ha cambiado en la Iglesia católico-romana en su doctrina, ni una coma o tilde, y sin embargo parece que sí que muchas cosas han cambiado en los inicialmente seguidores de la “Sola fe, Sola gracia, Sola Escritura” cuando han llegado a este comienzo de plena comunión con Roma.
Entre las cosas que, según el portal evangélico español, alejan a los luteranos «oficialistas» del verdadero protestantismo, se destaca su aprobacióN de los «matrimonios» homosexuales:

Lo que no ha cambiado es el abrazo del Vaticano, capaz de incluir en este camino de unión plena a una Federación Luterana que -por ejemplo- aprueba en Suecia los matrimonios homosexuales. No es este punto óbice, valladar ni cortapisa para que se deje de lado ante los -al parecer- evidentes puntos en común que existen. Todo apunta a que el Vaticano prima absorber a los disidentes, diluir el mensaje de la Reforma, cueste lo que cueste.

(Fuente: Infocatolica)