CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obligaba a su hijo a vivir como mujer, se lo quitan.
28 - 10 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Familia

La Justicia británica ha sentenciado que un niño de siete años no puede estar al cuidado de su madre al conocer que la mujer promovía que el menor viviera como una niña, según informa el diario británico The Telegraph.Un juez ha dictaminado que la madre causó al menor un “daño emocional significativo”.

Un juez del Tribunal Superior de Londres ha considerado que la mujer ha causado a su hijo un “daño emocional significativo” en su determinación activa de que debía ser una niña. La madre actuaba “absolutamente convencida” de que el menor “se percibía a sí mismo como una niña”.

Las quejas del padre fueron las que iniciaron una batalla legal que ha durado tres años. Los padres del niño se habían separado hace unos años y el menor vivía con su madre. Sin embargo, cuando se supo que al padre se le negaba el contacto con su hijo, se abrió una investigación.

El juez encargado del caso ha explicado que la madre vestía al niño como una niña y ha afirmado tener la “abrumadora impresión” de que la mujer consideraba que estaba luchando por el “derecho de su hijo a expresarse como una niña”.

Entre los argumentos que esta madre esgrimía para afirmar que su hijo se percibía como una niña estaba que el menor había mostrado “desdén por el pene”.

El juez señala que, cuando el padre vio al niño por primera vez tras el proceso, quedó en shock al ver a su hijo con la apariencia de una niña. Destaca, además, que los informes señalan que la mayoría de los intereses del menor son los propios del género masculino y que ha vuelto a tener el comportamiento propio de un niño al volver a vivir con su padre.(INFOVATICANA)