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El negocio de ser infiel
27 - 10 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Familia

Lejos de aconsejar una relación estable, se anuncian con eslóganes como “se trata de seducir, no de enamorar”, “diviértete y ten citas siempre que quieras. ¡Así de fácil!” o “vive la vida sin ataduras”, incluso con “los que buscan personas de su mismo sexo”.

“Únete en un minuto y déjate seducir por la aventura”. Con estas palabras, los responsables de MiAffaire.com animan a los visitantes a registrarse en su web, “pensada para gente que busca relaciones sin compromiso con la garantía de la máxima discreción”.

MiAffaire.com es un “club online para los que buscan nuevas experiencias”, añaden en un publirreportaje dirigido a los medios de comunicación, donde “cerca de 250.000 usuarios de toda España ya se han unido” a su proyecto empresarial y muy particular, el negocio de ser infiel.

Lejos de aconsejar una relación firme y duradera, lo más adecuado para construir una sociedad estable y próspera, MiAffaire.com considera que “para los que no sólo buscan el amor” lo más adecuado es “disfrutar de la vida sin ataduras, […] se trata de seducir, no de enamorar”.

"Diviértete sin ningún compromiso", uno de los eslóganes de una web que hace apología de la infidelidad

Apología de la infidelidad

En la portada de su web lanzan además una serie de eslóganes transgresores que hacen apología de la infidelidad: “Conoce gente nueva estés donde estés desde tu móvil. Haz contactos, diviértete y ten citas siempre que quieras. ¡Así de fácil!”; “En MiAffaire podrás romper con la rutina y vivir nuevas experiencias. ¿Qué es lo que siempre has deseado probar? Encuentra a gente dispuesta a embarcarse contigo en esta aventura y vive la vida sin ataduras”; “Conoce a hombres, mujeres y parejas de toda España que buscan lo mismo que tú. ¡Atrévete a dar el primer paso!”; “Únete gratis a MiAffaire y diviértete sin ningún compromiso”.

En esa misma línea, el publirreportaje dirigido a los medios insiste en que MiAffaire.com “está destinada a gente con una mentalidad abierta que no solo busca una relación estable”, y presumen de que desde 2014 han recibido más de 11 millones de visitas, con un total de 72 millones de páginas vistas.

Un perfil que incluye “personas de su mismo sexo”

En cuanto al perfil de usuarios que visitan la web, “el 54% son personas solteras, frente al 32% que están casadas o tienen una relación estable”, detalla Oriol Coca, encargado del proyecto.

“El 14% de las personas restantes son parejas liberales que crean un usuario conjunto, un porcentaje que crece mes a mes. […] Tanto ellos como los que buscan personas de su mismo sexo, pueden utilizar la web sin complicaciones”, agrega.

“El público de MiAffaire.com lo conforman hombres y mujeres, de entre 30 y 45 años, de nivel socioeconómico y cultural medio/medio alto y con un interés común de querer disfrutar de nuevas experiencias en el ámbito amoroso”, es decir todo un universo de la infidelidad.

Estamos sin duda ante un ejemplo más del modelo de sociedad que una mayoría ha escogido, el de la sociedad desvinculada sobre la que advierte en su libro Josep Miró i Ardèvol, donde dibuja la decadencia de Europa. En esa nueva sociedad, parecen haber quedado caducas la familia, las relaciones basadas en la fidelidad y la cultura del esfuerzo.

“En MiAffaire queremos darte la oportunidad de romper con la rutina, de vivir nuevas experiencias y de echar un poco de sal a tu día a día. Revisa el tablón de Intercambios, inspírate en la Zona Picante y rompe el hielo con un mensaje o una petición de Affaire, pronto descubrirás una nueva forma de hacer contactos y disfrutar de la vida sin compromisos. Si quieres triunfar, sigue nuestros consejos para ligar en internet, aprovechar al máximo la web y salir victorioso de todas las citas”, concluyen los consejos finales de esta web de la infidelidad.

Se ofrece “garantía de la máxima discreción”, pero también lo hacía Ashley Madison y se acabaron filtrando los datos personales de más de 30 millones de usuarios

¿Garantía de la máxima discreción?

Por otra parte, en MiAffaire.com se ofrece una “garantía de la máxima discreción”. Sin embargo, también lo hacía la empresa Ashley Madison, que con el eslogan “La vida es corta. Ten una aventura”, ofrecía el mismo tipo de servicios de contactos y citas para casados y desató en 2008 un auténtico escándalo con la filtración de los datos personales de más de 30 millones de usuarios.

A raíz de ese escándalo, en el que la infidelidad como negocio quedó seriamente tocada, la empresa española Tecnilógica tuvo la brillante idea de cartografiar los datos filtrados para elaborar un mapa mundial de las infidelidades, eso sí, sin facilitar los datos personales de las personas implicadas.

En ese sentido, cabe preguntarse qué tipo de garantía real para sus usuarios puede ofrecer MiAffaire.com y hasta qué punto se puede se puede garantizar que no volverá a suceder algo parecido.

(Fuente: Forumlibertas)