CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Consternación del Papa por la carnicería en Mosul
24 - 10 - 2016 - PAPADOS - Francisco

 El santo padre Francisco hizo un nuevo llamamiento a la paz en Irak y pidió rezar por todas las víctimas, sean cristianos, musulmanes o de otras religiones o etnias. “En estas horas dramáticas estoy cerca de toda la población de Irak, en particular a la de la ciudad de Mosul” dijo Francisco.

Y añadió: “Nuestros ánimos están consternados por los tremendos actos de violencia que desde hace demasiado tiempo se están cometiendo contra ciudadanos inocentes, sea musulmanes que cristianos, o pertenecientes a otras etnias o religiones”.

Señaló que sintió dolor “al escuchar del asesinato a sangre fría de numerosos hijos de esta amada tierra, entre los cuales muchos niños. Esta crueldad nos hace llorar dejándonos sin palabras”.

El Pontífice añadió que además de su palabra de solidaridad “les acompaño asegurándoles que les recuerdo en la oración, para que Irak, aunque duramente golpeado, sea fuerte y firme en la esperanza de poder ir hacia un futuro de seguridad, de reconciliación y de paz”.

“Por todo esto –concluyó el Santo Padre– les pido a todos unirse a mi oración en silencio”. Y después de unos instantes el Papa rezó un Ave María.(ZENIT)