CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco : “Hoy no se puede pensar la educación sin el deporte”
13 - 10 - 2016 - CULTURA - Arte

El santo padre Francisco antes del partido ‘Unidos por la Paz’ que se jugó este miércoles por la noche en el Estadio Olímpico de Roma, se reunió en la Pontificia Academia de las Ciencias ubicada en el Vaticano, con los aproximadamente 50 jugadores que fueron protagonistas del evento deportivo. Además, bendijo y entregó el olivo de la paz que después fue plantado en el estadio romano.

“He querido venir –les dijo el Papa– para saludarlos y agradecerles por el trabajo que harán hoy; porque el deporte también es un trabajo. El deporte es un ejemplo de humanidad, de ayuda, y también un trabajo que será para el bien de tanta gente”.

El Santo Padre aseguró estar convencido “de que hoy no se puede pensar la educación sin el deporte, el deporte es el camino para la educación, el camino de promoción humana, el camino para la madurez de la persona, de la familia, del país. Yo les agradezco por este partido de amistad”.

El partido que se realizó por la noche en el Estadio Olímpico, reunió a unos 10 mil espectadores y fue transmitido en directo por Rai Uno. Terminó 4-3 con victoria del equipo con la camiseta blanca de ‘La Liga per la Pace‘. Allí marcaron Kanouté, Bojan, Crespo y Fernando Cavenaghi. En equipo de la camiseta azul, de ‘La squadra dell’incontro‘, marcaron gol, Antonio Di Natale, Totti y Nicolás Burdisso. Y no faltó en el intervalo una discusión entre Verón y Maradona, como parte del espectáculo.

Entre los jugadores que participaron para trabajar juntos por la paz se encuentran estrellas del fútbol como Diego Maradona, Totti, Ronaldinho, Felipe Anderson, Cafú, Rui Costa, Burdisso, Antonio Di Natale, Hernán Crespo, Edgard Davids, Juan Sebastian Verón, Gianluca Zambrotta, Fabio Capello, Diego Armando Maradona Junior, Faryd Camilo Mondragon Ali, Vincent Candela, Rafael Márquez Alvarez, Nicolás Andres Burdisso, Han Wei Chen, Cuauhtemoc Blanco Bravo, Marcos Evangelista de Morais, Manuel Sanchis Hontiyuelo, Aitor Caranca de la Hoz, Robert Emannuel Pires, Jiayi SHAO, Angelo Carbone, Gonzalo Expósito Verdejo, Victor Sanchez del Amo, Edgar Davids, Rui Costa, Ronaldo De Assis Moreira, Hernán Crespo, Frédéric Kanouté, Claudio Javier López, Carlos Hermosillo, Rodrigo Taddei, Julen Guerrero, Stefano Mauri, Sergio Conceicao, Aldair Nacimiento Dos Santos, Nicola Legrottaglie, Fernando Cavenaghi, Bojan krikic perez, Fabio Capello, Albano Bizzarr, Mattia Bellegrandi y Ismaeil Matar Ibrahim Khamsein Aljneibi, entre otros grandes jugadores actuales y leyendas del fútbol.

Lo recaudado en el evento deportivo será para proyectos de las fundaciones Scholas, AMLIB (Associazione Onlus Comunità Amore e Libertà), UNITALSI (Unione Nazionale Italiana Trasporto Ammalati a Lourdes e Santuari Internazionali) y CSI (Centro Sportivo Italiano).(ZENIT)