CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Líneas aéreas con zonas libres de niños
09 - 10 - 2016 - CULTURA - Costumbres

Se la anuncia como "Quiet Zone" o "Zona Tranquila", un espacio donde no se permiten menores de 12 años que puedan incomodar -con sus ruidos, llantos o movimientos- a los pasajeros adultos que necesitan descansar o concentrarse en su trabajo durante el vuelo. 

IndiGo, una línea aérea de bajo costo que opera vuelos nacionales en la India, anunció esta semana que se plegaba a esta política. Con base en el aeropuerto internacional Indira Gandhi, en Delhi, la compañía explicó su postura en un comunicado de prensa: "Teniendo en cuenta la comodidad y conveniencia de todos los pasajeros, los números de fila 1 a 4 y 11 a 14 se mantienen como zonas tranquilas en los vuelos de IndiGo. Las zonas se crearon para los viajeros de negocios que prefieren usar el tiempo de vuelo y necesitan tranquilidad para hacer su trabajo".

 

Esta no es la primera compañía en adoptar este tipo de medida y el debate está abierto. Hace unos años, una compañía europea realizó una encuesta en la que, entre otras cosas, el 70 por ciento de los consultados señalaba que quería áreas sin niños.

De hecho, otras líneas aéreas asiáticas han sido pioneras en el asunto, como AirAsia, Malaysia Airlines, Thai Airways y Scoot. Malaysia Airlines, por ejemplo no permite el ingreso de bebés en Primera Clase y tiene una zona libre de chicos en económica. Por su parte, Scoot, aerolínea de Singapur, ya en 2013 lanzó "Scoot in Silence", una especie de upgrade que asignaba filas libres de niños a los viajeros. "No es una ofensa a los pasajeros más jóvenes, ni a sus familias... tienen el resto del avión para ellos", justificó en aquel entonces el CEO de la empresa con base en Singapur. (CLARIN )