CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
En Croacia consultarán sobre "matrimonio gay"
27 - 11 - 2013 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Unión Gay

Dentro de cinco días se llevará a cabo la consulta popular que está provocando fuertes polémicas. Los sondeos dan la victoria a los que se oponen a esta hipótesis.

El referéndum en Croacia podría prohibir en la Constitución una hipotética legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, y los sondeos indican que la población votaría favorablemente en su mayoría.

Según una encuesta publicada hoy en la prensa croata, la gran mayoría de los entrevistados, el 68%, declara que el domingo votará a favor de la definición del matrimonio en la Constitución como únicamente «una unión entre un hombre y una mujer».

En contra de esta definición se expresó el 27% y solamente el 5% se mostró indeciso. Se tratará del primer referéndum popular organizado en Croacia, promovido por un grupo de asociaciones cercanas a la Iglesia católica y que en mayo recogieron 750 mil firmas para llamar al referéndum, es decir alrededor del 20% del electorado.

Según el portavoz, se vieron obligados a llevar a cabo esta iniciativa para «evitar que un día en Croacia se legalicen los matrimonio homosexuales, sobre todo después de lo que ha sucedido en Francia».

La Iglesia católica croata invitó a votar “sí” en el referéndum, además de la cúpula de las comunidades religiosas minoritarias (ortodoxos serbios y musulmanes bosnios) y los partidos del centro-derecha. El gobierno, los partidos del centro-izquierda y una porción significativa de la prensa y del mundo académico han llamado, en cambio, a votar por el “no”.(Vatican Insider)