CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Publican catecismo dedicado a la familia en PerĂº
19 - 09 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Familia

El Arzobispado de Lima en Perú lanzó una nueva edición del Catecismo Menor que en esta ocasión está dedicado a la familia.Esta nueva edición tiene un tiraje de 150 mil ejemplares –que sumados a las anteriores, hacen un total de 880.000 publicados en los últimos 13 años– y ha sido preparada con la asesoría de la Oficina de Educación Católica del Arzobispado de Lima y el trabajo conjunto con librerías San Pablo.

El texto, indica una nota del Arzobispado, busca que los fieles “en un formato ágil y dinámico puedan estudiar los contenidos básicos de la fe católica”.


“El propósito del Arzobispado de Lima con las ediciones del Catecismo Menor es ayudar a conocer más nuestra fe y afianzar los lazos de amor y fraternidad que brotan del encuentro con Cristo en su Iglesia”, resaltan

En la presentación, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, señala que “la educación de las personas empieza en la familia y necesita del apoyo de la Iglesia, ‘Madre y Maestra’. La familia es el primer lugar natural en el que el ser humano es reconocido como persona, querido por sí mismo y de manera gratuita”.

El Catecismo Menor cuesta 1 sol (alrededor de 0,30 centavos de dólar) y se puede comprar en el Arzobispado de Lima y en la red de librerías San Pablo.(ACI)