CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francia frente al miedo de ataques yihadistas
16 - 09 - 2016 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

El arzobispo de Rouen, Dominique Lebrun, afirmó que los fieles "todavía preguntan si hay Misa, si se puede acudir, si hay algún riesgo". "Pero ahora hay más gente que viene a Misa y esto me hace pensar en las palabras de Jesús que Juan Pablo II ha repetido a menudo: 'No tengan miedo'.

El arzobispo de Rouen, Dominique Lebrun, de la diócesis a la que pertenecía el Padre Jacques Hamel martirizado por yihadistas, afirmó que los fieles viven con miedo por posibles ataques en templos por lo que "todavía preguntan si hay Misa, si se puede acudir, si hay algún riesgo", pero que pese a ello "ahora hay más gente que viene a Misa", durante la conferencia de prensa que brindó tras participar de la Eucaristía que presidió Francisco en memoría del sacerdote anciano degollado.

"Hace una semana tuve una reunión con los vicarios de la diócesis y me han dicho que todos reciben llamadas de teléfono de personas que todavía preguntan si hay misa, si se puede acudir, si hay algún riesgo. Pero ahora hay más gente que viene a Misa y esto me hace pensar en las palabras de Jesús que Juan Pablo II ha repetido a menudo: 'No tengan miedo'. Diría que a nivel psicológico hay miedo, pero a nivel profundo hay más coraje", destacó el prelado.

Sobre el Padre Hamel, indicó que el Papa le pidió que la foto del presbítero la coloque sobre el altar de la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvrayy, donde fue asesinado por el Estado Islámico mientras celebraba una Misa, y eso lo sorprendió. "Al final de la Misa, después de haber saludado a todos, Francisco estaba firmando la foto y me ha dicho: 'Puedes poner en la iglesia esta foto porque él es ahora es beato, y si alguno te dice que no tienes derecho, tú le dices que el Papa te ha dado permiso'", sostuvo Lebrun, quien aseguró que su diócesis abrirá un proceso formal de beatificación.

(Fuente: Verdadenlibertad) 


viernes 22 de

noviembre de 2019

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013