CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La mayor causa de muertes es el aborto
04 - 09 - 2013 - CULTURA - Arte

Este acto voluntario contra la vida supera a los accidentes y enfermedades.

Al ofrecer la conferencia “La Pobreza del Aborto”, el doctor en Filosofía y académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Navarra, Alejandro Navas, denunció desde Chile que “el aborto es hoy la primera causa de muerte en el mundo”. Navas desarrolló el concepto del aborto como la principal manifestación de pobreza de la sociedad actual, principalmente en la realidad europea.

“La pobreza es carencia, privación, escasez de lo deseado, necesario e imprescindible. ¿De qué cosa nos priva el aborto? En primer lugar se nos priva de la vida humana. El aborto es hoy la primera causa de muerte en el mundo. Es por ello que hoy se habla de llamado invierno demográfico en Europa”, afirmó.

“Además, el aborto empobrece el estado de derecho, es decir, de la seguridad y la paz, que el Estado se compromete a resguardar. El aborto equivale a la defunción del estado de derecho, ya que impone la violencia y el homicidio, determinando que el niño en el vientre, el ser más débil de la sociedad, sea eliminado”, aseguró Navas.