CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Nuevo título universitario
13 - 09 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

‘Justicia social’. Este es el nombre que recibe el nuevo grado que ofrece la Universidad de Iowa de EEUU. Una carrera donde los alumnos estudiarán la defensa de causas sociales relacionadas con la identidad de género, la homofobia y el sexismo con el objetivo de convertirse en futuros portavoces del lobby LGTB.

El nuevo grado que ofrece la Universidad de Iowa de Estados Unidos (Iowa Universitiy) se llama “Justicia Social”, una carrera donde los alumnos podrán estudiar “la defensa de causas sociales relacionadas con la identidad de género, homofobia, sexismo y marginación por raza”. Un grado donde se impartirán asignaturas acordes con la doctrina promovida por la ideología de género con el objetivo de formar a jóvenes para que en un futuro sean líderes de la causa LGTB alrededor de todo el mundo.

 

Según recoge Actuall a partir de la información publicada por el diario estadounidense The Daily Caller, estos estudios -presentes ya en algunas universidades europeas y americanas- tendrán por primera vez en la historia rango de carrera específica. Los alumnos que la cursen estudiarán asignaturas ceñidas a un programa en el que el adoctrinamiento será la principal meta.

La nueva carrera “Justicia Social” se sitúa dentro del llamado “Departamento de Género, Estudios de Mujeres y Sexualidad de la Universidad de Iowa”, desde donde se ha señalado que están “creando nuevas oportunidades a jóvenes que viven en el mundo real”. Ya son 25 los alumnos que se han matriculado en esta nueva carrera, y la universidad espera llegar a las 100 matrículas en al menos dos años.

Desde la universidad americana defienden que con esta nueva propuesta -aprobada el pasado jueves- se combatirá la marginación y se evitará la discriminación. “Los alumnos aprenderán justicia social a través de las artes, la historia, literatura, estudios comparativos religiosos, ciencias políticas, filosofía, educación sanitaria, identidad de género, feminismo y estudios de sexualidad”.

Cabe destacar que los catedráticos de la universidad de Iowa han explicado que este nuevo grado fue propuesto por un grupo de estudiantes que aseguraban querer “trabajar como activistas y defensores de las personas de este siglo que buscan un nuevo cauce a su vida y que están marginadas por el resto del colectivo social”. Asimismo, estos alumnos -que recibirán becas y ayudas económicas al comprometerse con la causa LGTB- han pedido residir conjuntamente en un mismo campus universitario para “fortalecer los lazos de la nueva comunidad de defensores sociales”.

 (Fuente: Infovaticana)