CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Ancianos: ¿Pesadas cargas?
07 - 09 - 2016 - GENERALES -

El presidente del Consejo para la Justicia Social en la Conferencia Episcopal Australia, Antoine-Charbel Tarabayal, afirmó que se debe construir "una nación justa y compasiva que sepa vivir la solidaridad favoreciéndola entre todas las generaciones", y que para ellos es "necesario garantizar un cuidado digno para todos y no abandonar a los ancianos a la soledad y a los abusos". 

El presidente del Consejo para la Justicia Social en la Conferencia Episcopal Australia, Antoine-Charbel Tarabayal, aseguró que "Australia, tiene que proteger a las personas ancianas y vulnerables del peligro de sentirse una carga para la sociedad", para lo que cual deben construir "una nación justa y compasiva que sepa vivir la solidaridad favoreciéndola entre todas las generaciones".

Tarabayal destacó la importante contribución que las personas mayores aportan a la vida de la comunidad, al recordar que alrededor del 75% de los hombres y el 85% de las mujeres llega a la jubilación con buena salud y tiene una esperanza de vida de unos 20 años después de la jubilación, al explicar el programa de los obispos del país para el 2016-2017 titulado 'Un lugar en la mesa: la justicia social en una sociedad que envejece'.

"Sin embargo, existe el peligro de que una sociedad sin preparación para el cambio demográfico pueda evaluar estas tendencias como una amenaza económica. Ya oímos términos de división como 'robo intergeneracional' o comparaciones desagradables entre trabajadores productivos y jubilados. Necesitamos garantizar que los costes y beneficios de una población que envejece se distribuyan equitativamente. Es necesario garantizar un cuidado digno para todos y no abandonar a los ancianos a la soledad y a los abusos", alertó el prelado.

(Fuente: Verdadenlibertad)