CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
"Torpeza periodística" con carmelitas de Nogoyá
06 - 09 - 2016 - DESAFIOS - Persec.Mediática

El Sindicato de Prensa de Entre Ríos lamentó con "profunda preocupación por el alto grado de torpeza jurídica, policial y periodística". "Es preocupante que periodísticamente no se hayan observado los principios básicos de la 'doctrina de la real malicia', que obligan a chequear la información en tres fuentes habituales y confiables", advirtió el gremio, en una carta al arzobispo de Paraná, Juan Puiggari. 

El Sindicato de Prensa de Entre Ríos lamentó con "profunda preocupación por el alto grado de torpeza jurídica, policial y periodística puesta de manifiesto", tras el violento allanamiento del Monasterio de la Preciosísima Sangre y Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad entrerriana de Nogoyá, que depende de la Santa Sede, el 25 de agosto pasado, tras denuncias por supuestas torturas y privación ilegítima de la libertad de las religiosas.

"Es lamentable que quienes deben administrar Justicia emitieran considerar su falta de potestad legal suficiente para ingresar en un convento bajo la jurisdicción de otro Estado, el Vaticano. Es preocupante que periodísticamente no se hayan observado los principios básicos de la 'doctrina de la real malicia', que obligan a chequear la información en tres fuentes habituales y confiables", advirtió, en una carta al arzobispo de Paraná, Juan Puiggari, quien anteriormente cuestionó la decisión de las autoridades de que si "sale un artículo en un diario y casi automáticamente, de oficio, se decide el operativo",

La carta, firmada por el secretario general del Sindicato, Carlos Ferreyra, el secretario gremial, Eduardo Martínez y el secretario José Couceiro, aclaró que los responsables de la publicación "no integran el padrón de afiliados" de ese gremio, por lo que se despegaron de "cualquier tipo de responsabilidad moral o intelectual al respecto". "Rogamos a Dios ilumine a los responsables para que inicien el tránsito por el camino del arrepentimiento y la enmienda en procura del perdón cristiano", sostuvo.

(Fuente: Verdadenlibertad)