CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
HungrĂ­a crea un organismo para ayudar a cristianos perseguidos
06 - 09 - 2016 - GENERALES -

La nueva secretaría luchará “con la autorización del gobierno” contra las persecuciones a cristianos en diversos países. La idea surgió luego de que el primer ministro conservador visitara al Papa. Hungría no recibe refugiados; los considera una amenaza.

Hungría ha creado una secretaría de Estado con un presupuesto de 3 millones de euros anuales para ayudar a los cristianos en el mundo que sufren ataques por motivos religiosos, informó el martes la prensa local.

El nuevo puesto servirá "para luchar de una manera efectiva y con la autorización del gobierno contra todo tipo de persecuciones contra cristianos" y funcionará dentro del Ministerio de Recursos Humanos, indica el diario Magyar Idok.

La idea de la creación del cargo surgió después del encuentro del primer ministro húngaro, el conservador nacionalista, Viktor Orbán, con el Papa Francisco la semana pasada.

En una reunión de líderes políticos cristianos celebrado en Frascati, en las afueras de Roma, uno de los temas fue la persecución de cristianos en el mundo, especialmente en Oriente Medio, recuerda el diario.

En marzo pasado, Viktor Orban, acusó a la Unión Europea (UE) de coartar la libertad de expresión y de prohibir decir la verdad sobre los refugiados: "Que lo que amenaza al continente es un éxodo" de decenas de millones de personas que traerán terrorismo y crimen.

En un discurso pronunciado por el aniversario de la revolución de 1848-1849 contra los Habsburgo, el primer ministro ha afirmado que en Europa está prohibido decir que los que llegan "no son refugiados" sino que el continente está amenazado ya que hay "decenas de millones esperando poder partir hacia Europa". Orban ha insistido en el mensaje que lleva meses lanzando, que los refugiados significan un peligro a la forma de vida, a la cultura y a las tradiciones cristianas del continente.

(Fuente: Valoresreligiosos)