CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Asaltan y profanan la comunidad de las Misioneras de la Caridad en Argentina
31 - 08 - 2016 - GENERALES -

Los asaltantes entraron en la casa de las religiosas y taparon la boca a cinco de ellas para evitar que pidieran ayuda. Posteriormente profanaron el sagrario y se llevaron los pocos objetos de valor que encontraron.

Según recogen fuentes argentinas, tres delincuentes han asaltado la comunidad de las Misioneras de la Caridad en Mar del Plata, en el barrio Parque Palermo, y han profanado el sagrario de la capilla. Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de agosto en la casa de la comunidad fundada por la Beata Teresa de Calcuta hace más de 20 años.


Los asaltantes entraron en la casa de las Misioneras de la Caridad y taparon la boca a cinco religiosas -quienes aseguran haber sido maltratadas por los tres hombres, todavía sin identificar- para evitar que pidieran ayuda. Posteriormente se llevaron los pocos objetos de valor que encontraron en el lugar de los hechos.

Los tres hombres también ingresaron en la capilla y abrieron el sagrario. Vaciaron el copón que guardaba algunas hostias consagradas y, al darse cuenta de que el ornamento no era de oro, decidieron dejarlo en el mismo lugar.

Cabe destacar que la comunidad Misioneras de la Caridad en Mar del Plata tiene como principal misión atender y ayudar de manera gratuita a enfermos terminales de SIDA que se encuentran internos en el Hogar Reina de la Paz.

(Fuente:Infovaticana)