CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Ángelus: Mama Antula y la Fragata Libertad
28 - 08 - 2016 - PAPADOS - Francisco

El Santo Padre recordó a la nueva beata de su país y saludó a la tripulación argentina de la Nave Escuela de la Fragata Libertad. Francisco sonríe.."la tierra tira..."

 Después de rezar la oración del ángelus ante los miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el santo padre Francisco señaló que ayer sábado en su país fue proclamada beata Maria Antonia de San José, Mama Antula, la octava beata argentina.

La ceremonia fue en la ciudad de Santiago del Estero, en el interior del país, donde miles de personas participaron a la ceremonia presidida por el representante del Papa, el cardenal Angelo Amato.

Su ejemplar testimonio cristiano, especialmente su apostolado en la promoción de los ejercicios espirituales, puedan suscitar el deseo de adherir siempre más a Cristo y al evangelio”, dijo.

La oración del ángelus así como la primera parte explicando las lecturas del día, Francisco las hizo en italiano, así como los saludos finales a los peregrinos provenientes de Italia y de diversos países.

Llegando hacia el final cambió idioma: “Saludo a los marinos de la nave escuela argentina Fragata Libertad”, y amenizó diciendo que estos saludos los hizo en español porque “la tierra tira”…

El buque escuela que ha realizado más de 35 viajes internacionales, llegó este jueves al puerto de Civitavecchia, en uno de sus giras habituales, con la misión de completar la formación profesional de los guardiamarinas del país.(ZENIT)