CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Asesinan a dos monjas en Estados Unidos
26 - 08 - 2016 - IGLESIA - América

Dos religiosas fueron asesinadas en el estado de Mississippi este jueves 25 de agosto en circunstancias que las autoridades aún investigan.La hermana Paula Merrill, enfermera de las Hermanas de la Caridad de Nazareth en Kentucky; y la hermana Margaret Held, también enfermera pero de las Hermanas de San Francisco en Milwaukee, fueron halladas sin vida esta mañana donde residían en la localidad de Durant, en el condado de Holmes.

Ambas trabajaban en la Lexington Medical Clinic. Además de ayudar en el cuidado de la salud, las hermanas repartían libros, útiles escolares y otros artículos a los más necesitados.


El P. Greg Plata, que servía con ellas, dijo que “eran las hermanas más dulces que se puedan imaginar”. “Esto es demasiado”, dijo el sacerdote según señala el sitio web The Clarion Ledger.

A los cuerpos, explicó, se les hará las autopsias correspondientes para conocer la causa de muerte.

“Estas hermanas pasaron años de dedicado servicio aquí en Mississippi. Amaban mucho a la gente en su comunidad", dijo al conocer la noticia de su fallecimiento el Obispo de la diócesis de Jackson, Mons. Joseph Kopacz.

“Nos solidarizamos con la gente de Lexington y Durant y rezamos por las Hermanas de la Caridad, las Hermanas de las Escuelas de San Francisco y las familias que han dejado”, afirmó.(ACI)