CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
México: Gobierno censura a la Iglesia
25 - 08 - 2016 - IGLESIA - América

El vocero de Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, recordó que "la Iglesia Católica en México la forman los más de cien millones de bautizados". "Si alguna legislación afecta a nuestros fieles, a sus familias, a sus niños, al futuro del país, los obispos y sacerdotes no pueden quedarse mudos. Estas propuestas alteran los valores fundamentales de las familias", aseveró. 

El sacerdote y vocero de Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, denunció la censura del Gobierno a la jerarquía eclesiástica por defender la familia, tras la solicitud del Presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, para que la Iglesia sea sancionada por expresar su postura en favor de la protección de la familia, frente a agendas políticas que atentan contra ella.

El presbítero defendió el derecho de la Iglesia a la libertad religiosa y a la libre expresión. "La Iglesia no es sólo la jerarquía, es decir, los obispos y los sacerdotes. La Iglesia Católica en México la forman los más de cien millones de bautizados", recordó el sacerdote al desmentir que la Iglesia invadiera supuestamente "terrenos que no le corresponden" como acusó Zambrano.

"Si alguna legislación afecta a nuestros fieles, a sus familias, a sus niños, al futuro del país, los obispos y sacerdotes no pueden quedarse mudos. Estas propuestas alteran los valores fundamentales de las familias mexicanas", argumentó Valdemar, al lamentar la ceguera frente a "la inmensa inconformidad de los padres de familia hacia estas propuestas destructoras de sus valores cristianos y morales", motivada en una "corta idea sobre la Iglesia" y el "desprecio a los católicos laicos".

(Fuente: Verdadenlibertad)