CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Vuelve el seminario de los ex alumnos de Ratzinger
25 - 08 - 2016 - PAPADOS - Benedicto XVI

Del 26 al 28 de agosto en Castel Gandolfo se hablará de viejos y nuevos desafíos espirituales para los cristianos del Viejo Continente

Vuelve este año a Castel Gandolfo, del 26 al 28 de agosto, el tradicional encuentro del ’Ratzinger Schuelerkreis’, el Círculo de los ex alumnos de Benedicto XVI, que en esta nueva edición afrontará el tema “Europa en crisis”. No habrá la tradicional misa final celebrada por Benedicto XVI pero está previsto que un pequeño grupo visite al Papa emérito el sábado 27 de agosto.

Este año los relatores son el profesor Joseph H.H. Weiler, presidente del Instituto Universitario Europeo, conocido por haber defendido –como abogado y judío-- la presencia del crucifijo en las aulas de las escuelas italianas en un proceso contra Italia en el Alto Tribunal de Estrasburgo en 2010; y monseñor Egon Kapellari, obispo emérito de Graz Seckau. Las conferencias tendrán lugar el 26 de agosto.

El profesor Weiler hablará sobre el tema “Sanidad, me permita responder: sobre la crisis espiritual de Europa”; el obispo emérito Kapellari sobre “Desafíos viejos y nuevos para los cristianos en el tejido de Europa”.
(VATICAN INSIDER)