CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La OEA define el régimen de Venezuela como "una tiranía"
24 - 08 - 2016 - CULTURA - Política

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aseveró que "no quedan razones jurídicas, políticas, morales o éticas para no pronunciarse y condenar a un gobierno que se ha descalificado a sí mismo". "El Gobierno de Nicolás Maduro tiene presos políticos y los tortura, desconoce la separación de poderes, sufre una profunda crisis humanitaria y ética", indicó el político uruguayo. 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó de "régimen" el Gobierno de Nicolás Maduro, y aseveró que la situación que impera en Venezuela es de "tiranía", el 23 de agosto, en una carta dirigida al preso político y opositor Leopoldo López, cuya condena de casi 14 años de cárcel fue ratificada hace más de una semana.

Almagro proclamó "final de la democracia" en Venezuela, dado que "hoy no rige ninguna libertad fundamental ni ningún derecho civil o político". "Se ha traspasado un umbral, que significa que es el fin mismo de la democracia. La comunidad internacional es clara al pedir 'no más tiranía en el cielo'. Un cielo que ya no existe. Analizo una vez y otra el tema y estoy convencido que no quedan razones jurídicas, políticas, morales o éticas para no pronunciarse y condenar a un gobierno que se ha descalificado a sí mismo", indicó.

"La ratificación de la condena contra López es el hito que marca la terminación del Estado de derecho. El Gobierno de Nicolás Maduro tiene presos políticos y los tortura, desconoce la separación de poderes, sufre una profunda crisis humanitaria y ética y quiere desconocer el derecho constitucional de la gente de revocar a su presidente", argumentó el político uruguayo. "Debo confesar que en este tiempo me he sentido cercano a la injusticia que sufrís, como me he sentido cercano al sufrimiento del pueblo de Venezuela", sostuvo Almagro al dirigirse a López.

(Fuente: Verdadenlibertad)