CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Soros: aborto en Irlanda sería primer paso contra países católicos
23 - 08 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

 Acaudalados financistas del aborto podrían usar el caso de Irlanda como un modelo para cambiar las leyes pro-vida en otros países católicos, según sugiere un aparente plan filtrado de la Fundación Open Society del magnate George Soros, para el periodo 2016-2019.

“Con una de las leyes de aborto más restrictivas en el mundo, una victoria ahí podría impactar a otros países fuertemente católicos en Europa, tales como Polonia, y brindar la prueba tan necesaria de que el cambio es posible, incluso en lugares muy conservadores”, se lee en el documento.

La filtración también registra el apoyo a esfuerzos pro-aborto en México, Zambia, Nigeria y Tanzania, así como otras partes de América Latina y Europa. El documento apunta particularmente a las protecciones constitucionales del derecho a la vida desde la concepción.

La estrategia de la Fundación Open Society, con sede en Nueva York (Estados Unidos), para su Programa de Derechos de las Mujeres, estaría incluida entre los documentos publicados por DCLeaks.com. El sitio web asegura que los documentos son de la influyente fundación internacional creada por el multimillonario financista George Soros.

En 2015, la revista Forbes estimó que la riqueza neta estimada de Soros en 24,5 mil millones de dólares, ubicándolo en el puesto 16 de los hombres más ricos de Estados Unidos.

Uno de los tres temas del programa es conseguir acceso al aborto legal, incluyendo los esfuerzos para derogar la Octava Enmienda de la Constitución de Irlanda.

La enmienda, aprobada en 1983, reconoce “el derecho a la vida del no nacido y, con la debida consideración al igual derecho a la vida de la madre, garantiza en sus leyes respetar y, tanto como sea practicable, defender y vindicar en sus leyes ese derecho”.

La aparente propuesta de estrategia de la Fundación Open Society dice que financiará la Campaña del Derecho al Aborto, Amnistía Internacional Irlanda y la Asociación de Planificación Familiar Irlandesa “para trabajar colectivamente en una campaña para derogar la enmienda constitucional otorgando derechos iguales tanto para un embrión implantado como para la mujer embarazada”.

Cora Sherlock, vicepresidenta del grupo irlandés Pro-Life Campaign (Campaña Pro-vida), advirtió que “si es verdad, estas son noticias devastadoras”.

En declaraciones a ACI Prensa, Sherlock indicó que “una cosa es cierta. Aquellos que impulsan el aborto en Irlanda tienen vastos recursos que no tenían hace pocos años. El dinero no está siendo recaudado de los ciudadanos irlandeses comunes. Eso es seguro”.

Para la líder pro-vida irlandesa, el hecho de que una fundación extranjera “financie y organice grupos en Irlanda para desmantelar la protección en el país del niño no nacido representaría una grave interferencia y un total desprecio por los irlandeses”.

Sherlock lamentó que es “extremadamente difícil” para los pro-vida irlandeses hacer frente a estas campañas, dado el financiamiento de quienes promueven el aborto, y exigió que estas organizaciones se pronuncien sobre el aparente financiamiento internacional.

“No es una sorpresa que los grupos pro-aborto internacionales estén tratando de imponer su agenda en Irlanda”, dijo, pues “el excelente historial de Irlanda en seguridad de embarazo de mujeres sin recurrir al aborto es una importante fuente de vergüenza para los promotores del aborto, ya que debilita completamente su argumento de que el aborto de alguna manera ayuda a las mujeres”.

“Miles de ciudadanos irlandeses están vivos hoy gracias a esta ley”, dijo Sherlock, que destacó además que “Irlanda ha demostrado que es posible prohibir el aborto y también ser un líder mundial en protección de las vidas de las mujeres embarazadas”.

La aparente estrategia de la fundación de Soros para legalizar el aborto en Irlanda destaca que la reciente aprobación del mal llamado “matrimonio” gay en ese país ofrece “oportunidades valiosas y oportunas para avanzar en la campaña”.

En los próximos tres años de actividad, esperan detener, mitigar y revertir la marea de leyes de personería fetal y enmiendas constitucionales” y generar “un conjunto robusto de organizaciones que avancen y defiendan los derechos sexuales y reproductivos e inyecten nuevas ideas/estrategias en el campo”.

Un vocero de la Fundación Open Society consultado por ACI Prensa no se refirió al documento en específico, pero dijo que una cantidad de documentos internos fueron publicados “tras ser removidos de una comunidad en línea que servía como un recurso para nuestro personal, directivos y socios en todo el mundo”.

“En algunos casos, los documentos reflejan estrategias panorámicas para varios años dentro de la red de la Fundación Open Society, que apoya los derechos humanos y el estado de derecho en más de 100 países alrededor del mundo”, indicó el portavoz.

“La Fundación Open Society trabaja en muchos países para promover los completos e iguales derechos para las mujeres, incluyendo la autonomía sexual y reproductiva”, señaló, asegurando que “defendemos nuestro trabajo y estamos orgullosos de apoyar a todos nuestros beneficiarios”.

La aparente estrategia de la fundación de Soros asegura que financiará al grupo pro-aborto El Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), de México, y reconoce que ya invierte en la International Women’s Health Coalition, el Centro para los Derechos Reproductivos, la National Advocates for Pregnant Women, y Women on Web.

Si bien el programa incluye metas como justicia económica y fortalecimiento de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, estos objetivos están fuertemente vinculados al aborto.

“Vemos estas metas como interconectadas, porque para que las mujeres tomen plenamente su lugar como ciudadanas, deben ser capaces de controlar sus cuerpos, tener un nivel de seguridad económica que les permita participación pública y tener la capacidad de abogar por ellas mismas”, indica el documento filtrado.

Otros grupos feministas financiados por la fundación del magnate Soros incluyen el fondo FRIDA y “El Clóset de Sor Juana”, que promueve los “derechos sexuales y reproductivos” de lesbianas y transexuales mujeres.

Algunos expertos de seguridad han apuntado que DCLeaks.com tiene las señales distintivas de la inteligencia rusa, según Bloomberg News. La Fundación Open Society reportó al FBI una violación de su seguridad en junio de este año. Una investigación de una firma de seguridad habría encontrado que la intrusión se limitó al sistema de intranet usado por los directivos de la fundación, así como su personal y socios.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.(ACI)