CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Piden liberaciĆ³n de yihadistas a cambio de las chicas secuestradas
17 - 08 - 2016 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

Los islamistas afirmaron que "unas 40 de estas chicas fueron casadas conforme a la voluntad de Alá y otras murieron en bombardeos aéreos", en un vídeo. "Deberían saber que sus hijas todavía están en nuestras manos", amenazaron. 

Boko Haram exigió la liberación de los yihadistas, capturados por el gobierno de Nigeria, a cambio de las más de 200 estudiantes cristianas secuestradas, el 14 de abril de 2014, en Chibok, a través de un video en el que muestra a unas 50 chicas de las que aún permanecen en cautiverio. Anteriormente, 57 lograron escapar.

Los islamistas, que aparecen en un audiovisual de 11 minutos junto a las jóvenes, afirmaron que "unas 40 de estas chicas fueron casadas conforme a la voluntad de Alá y otras murieron en bombardeos aéreos". Durante el vídeo se observa a una de las chicas con un bebé en brazos, por lo que se teme que las menores hayan sido violadas y obligadas a casarse.

Los extremistas amenazaron al gobierno de Nigeria que deben liberar "inmediatamente" a los terroristas, o no soltarán a las niñas que fueron convertidas a la fuerza al Islam. "Deberían saber que sus hijas todavía están en nuestras manos", sostuvieron.

(Fuente: Verdadenlibertad)