CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La Iglesia en Pakistán pide al gobierno el derecho a la vida
10 - 08 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

“Matar inocentes, atacar hospitales son actos inhumanos. El gobierno debe intervenir de una vez por todas: La Iglesia católica está y seguirá siempre al lado de la población, sobre todo en estas horas de sufrimiento”, declaró el obispo de Faisalabad, monseñor Joseph Arshad. 

Luego de la masacre de Quetta, en Pakistán, el presidente de la Comisión Justicia y Paz paquistaní, el obispo de Faisalabad, monseñor Joseph Arshad, recordó que en los últimos 15 años la provincia de Beluchistán sufrió más de 1400 episodios de violencia: “Matar inocentes, atacar hospitales son actos inhumanos. El gobierno debe intervenir de una vez por todas: La Iglesia católica está y seguirá siempre al lado de la población, sobre todo en estas horas de sufrimiento”, declaró el prelado.

En un comunicado firmado por monseñor Arshad, el presbítero Emanuel Yousef Mani y Cecil Shane Chaudry, la Comisión episcopal de Justicia y Paz, “condena con fuerza todo lo ocurrido. Se trata de un gesto inhumano que no puede ser tolerado. El gobierno tiene el deber de mejorar las medidas de seguridad, garantizando el derecho a la vida de los ciudadanos”.

En el ataque al hospital, reivindicado por ISIS y por los talibanes pakistaníes, murieron más de 70 personas, además de provocar más de 200 heridos.

Un kamikaze –señala la agencia AsiaNews- que se presume era miembro del ISIS, emprendió un ataque contra un hospital municipal. El saldo sigue siendo, lamentablemente, provisorio: los últimos datos hablan de 74 muertos y cerca de 200 heridos. La brigada anti-explosivos confirmó que la explosión se originó con un ataque suicida y también que fueron usadas esquirlas de metal para provocar más víctimas.

Quien contestó la reivindicación del Estado Islámico fueron los talibanes pakistaníes: el Jamaat-ul-Ahrar, facción que se separó del grupo originario de fundamentalistas, declaró que efectuó el atentado y que es el responsable del homicidio del jurista Bilal Anwar Kasi, ocurrido ayer. Entre las víctimas del hospital hay cuando menos 18 abogados y periodistas, y no se excluye que el objetivo que se buscaba golpear hayan sido los letrados. Todos los miembros de la Asociación de Juristas de Beluchistán, las víctimas, se oponían a la introducción de la sharia en la provincia.

(Fuente: Aica)