CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Atacan con bombas molotov a sedes ortodoxas
09 - 08 - 2016 - INTERRELIGIOSO - Ortodoxos

La Policía indicó que la sede de la conferencia episcopal ortodoxa griega, en el centro de Atenas, fue atacada con cuatro cócteles molotov, que causaron daños en dos vehículos que se encontraban estacionados en el patio del edificio, durante la madrugada del 8 de agosto.

La Policía indicó que la sede de la conferencia episcopal ortodoxa griega, en el centro de Atenas, fue atacada con cuatro cócteles molotov, que causaron además daños en dos vehículos que se encontraban estacionados en el patio del edificio, durante la madrugada del 8 de agosto. Este hecho se registra como una nueva agresión contra edificios religiosos de la Iglesia ortodoxa.

Las autoridades investigan las identidades de quienes perpetraron el ataque. La portavoz del Gobierno griego, Olga Gerovasili, aseveró que "no se tolerará ningún acto de violencia", y recordó que la Constitución del país garantiza la libertad religiosa y la práctica de la religión sin obstáculos, dado que el Estado salvaguardará este derecho. Durante las últimas semanas, hubo varios ataques similares contra diversas iglesias del país, como ocurrió en Atenas, Salónica o Creta, aunque sin causar graves daños.

Algunas fuentes indicaron que estos hechos podrían estar relacionados con el desalojo de varios edificios ocupados por activistas, donde vivió un grupo de migrantes durante meses. Uno de estos edificios era un orfanato en desuso, propiedad de la iglesia ortodoxa griega, y su desalojo desencadenó una protesta en la catedral de Salónica, donde detuvieron a 26 personas.

(Fuente: Verdadenlibertad)