CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Presidente argentino y el aborto: "conmigo no, ni pensarlo !"
04 - 08 - 2016 - CULTURA - PolĂ­tica

El presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, afirmó en una entrevista concedida a Notimex que durante su gobierno la despenalización del aborto no estará ni siquiera en la agenda y consideró que “hay que defender la vida”. 

"Conmigo, despenalización del aborto no, ni pensarlo", sostuvo en una entrevista concedida a la agencia mexicana Notimex.

Al ser consultado por el Caso Belén, la joven tucumana condenada a ocho años de prisión luego de sufrir un aborto espontáneo que la justicia consideró un homicidio, el Presidente consideró que ese es un tema "muy delicado".

"Traer a un niño a este mundo es una de las cosas más lindas que le puede pasar a una pareja, una persona es la expresión más linda de amor que hay, siempre me quedo del lado de la defensa de la vida", subrayó.

Ante una repregunta sobre el caso de la joven tucumana, Macri dijo que "a veces esos casos particulares lo llevan a una reflexión" sobre la despenalización del aborto, pero aseveró: "Vuelvo a insistir que acá lo importante es defender la vida"