CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Sin aborto no se podrĂ¡ ascender
29 - 07 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

A pesar de que la Ley del Aborto británica defiende la objeción de conciencia de aquellos médicos que no quieren realizar abortos, se está llevando a cabo una discriminación por parte de los hospitales hacia los profesionales de la salud que se niegan a matar al no nacido.

Pese a que la Ley del Aborto británica defiende la objeción de conciencia de aquellos médicos que no quieren realizar abortos, se está llevando a cabo una discriminación por parte de los hospitales hacia los profesionales de la salud que se niegan a matar al no nacido, llegando incluso a impedirles ascender profesionalmente dentro de su centro médico.

Ha sido el grupo parlamentario provida All-Party Parliamentary Pro-Life Group (APPG) quien ha denunciado este hecho a través de un informe publicado a mediados de julio titulado “La libertad de conciencia en la disposición de aborto”.

El grupo provida explica que existe “un sólido cuerpo de evidencia que sugiere que hay una creciente presión sobre los profesionales de la salud con una objeción de conciencia a participar en abortos, tanto directa e indirectamente, independientemente de sus posiciones morales y éticas”, un hecho que incumple la sección 4 de la Ley del Aborto británica, que establece que “ninguna persona tiene ninguna obligación ya sea por contrato o por cualquier requisito legal o de otro tipo, para participar en cualquier tratamiento autorizado por esta Ley a la que tiene una objeción de conciencia”.

Asimismo, han sido los propios médicos (especialmente ginecólogos) de Inglaterra, Escocia y Gales quienes -según la Asociación Médica Británica- se han quejado de haber sufrido acoso y discriminación debido a su objeción de conciencia al aborto.

Cabe destacar que en el Reino Unido el aborto es legal hasta las 24 semanas de embarazo en aquellos casos en los que peligra la salud de la madre o cuando el bebé tenga posibilidades de nacer con graves discapacidades físicas o mentales.

(Fuente: Infovaticana)