CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Ley anti-conversiones en la India
28 - 07 - 2016 - DESAFIOS - Persec.Mediática

El pastor pentecostal Ramlal Kori y su amigo Nandalal fueron secuestrados el pasado 21 de julio en Madhya Pradesh, en la India. La policía los encontró y en lugar de castigar a los agresores detuvieron a los cristianos acusándolos de «conversiones forzadas» y de ofender los sentimientos religiosos de los hindúes.

(AIN) Sajan K. George, presidente del Global Council of Indian Christians (Gcic) ha condenado «el ataque contra cristianos inocentes. En Madhya Pradesh, los extremistas se valen de la ley anti-conversiones para acosar e intimidar a la pequeña comunidad cristiana, expresó.
Ramlal y Nandalal fueron secuestrados en la localidad de Gadra, a unos 400 km al este de la capital Bhopal. El pastor Kori y su amigo habían ido al pueblo de Gadra en la noche, al oír la noticia de la muerte del suegro de Nandalal. Apenas llegar en la motocicleta, un grupo de 15 radicales hindúes que pertenecen al Bajrang Dal [ala juvenil paramilitar de la Vishva Hindu Parishad, ndr], los atacó y los arrastró lejos.
Los cristianos fueron golpeados con palos de madera, patadas y puñetazos por cargos de tratar de convertir a los hindúes, aunque los dos han negado las acusaciones. La esposa del pastor alertó a la policía, quedespués de ocho horas encontró a las víctimas atadas a un árbol y los llevo a la cárcel.
El pastor Ram Yesh, un amigo de los dos, dijo: «La policía los detuvo durante todo el día (22 de julio) con el pretexto de brindarles protección. Pero luego por la noche los envió a prisión».
Los testigos informaron que la policía detuvo a los dos largo tiempo, con el fin de dar a los atacantes el tiempo necesario para completar la queja de conversiones forzadas.
Hasta rezar es delito
Asia News señala la denuncia de Sajan K. George: «En la India laica se desarrolla una actividad criminal, incluso si rezas a Jesús de una manera privada».
El Madhya Pradesh Freedom of Religion Act, entró en vigor en 1968 y debería prohibir las conversiones obtenidas por la fuerza o el dinero. Sin embargo, esta medida se utiliza para perseguir a los cristianos – con la producción de falsas acusaciones de conversión forzada - y quién decide abrazar otras religiones diferentes al hinduismo.

(Fuente: Infocatolica) 


miércoles 19 de

febrero de 2020

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013