CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Irakí con explosivos en la Jornada Mundial de la Juventud
26 - 07 - 2016 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

La policía de Polonia detuvo a un ciudadano irakí de 48 años, por tenencia de explosivos, según sospechas reconocidas por el portavoz del tribunal de Lodz, para realizar un atentado en Cracovia. Pese a ello, las autoridades afirmaron que no debe existir temor, dado que la ciudad tiene un gran operativo de seguridad, con 20.000 policías, para recibir a Francisco y a los cientos de miles de peregrinos. 

La policía de Polonia detuvo, en uno de los controles diarios, a un ciudadano irakí de 48 años, por tener explosivos para realizar un atentado, según sospechas reconocidas por el portavoz del tribunal de Lodz, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia, que se realizará del 26 al 31 de julio próximo. Francisco estará desde el 28 de julio hasta el final del evento que tendrá participantes de todo el mundo.

El sospechoso, que no tiene dirección permanente en Polonia, fue detenido en un hotel durante un control de rutina en el que perros adiestrados para detectar explosivos recorrían uno de los trayectos que en los próximos días recorrerá el Papa. En estos momentos se buscan cómplices, dado que estiman que podría tratarse de un ataque coordinado.

La fiscalía informó que el acusado tendrá detención preventiva los próximos dos meses y podría ser condenado hasta a ocho años de prisión por tenencia ilegal de explosivos. Frente a ello, las autoridades afirmaron que no debe existir temor, puesto que la ciudad tiene un gran operativo de seguridad, con 20.000 policías, para recibir al Pontífice y a los cientos de miles de peregrinos.

(Fuente:Verdadenlibertad)