CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco expresa su consternación por ataque terrorista en Múnich
23 - 07 - 2016 - DESAFIOS - Escándalos

 El Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias al Arzobispo de Múnich y Frisinga, el Cardenal Reinhard Marx, con motivo del ataque terrorista del viernes en la ciudad alemana de Múnich.

En el telegrama, el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, señala que el Pontífice “recibió con consternación las noticias del terrible hecho de violencia sucedido en Múnich, en el que varias personas, sobre todo jóvenes, encontraron la muerte y otras tantas fueron gravemente heridas”.

“Su Santidad participa del dolor de los supervivientes y expresa su cercanía en el sufrimiento”, añade el texto.

Además, “confía en la oración a los difuntos a la misericordia de Dios” y “manifiesta su profunda participación a todos aquellos que han sido golpeados por este atentado, y agradece a las fuerzas de socorro y del orden su trabajo atento y generoso”.

“El Papa Francisco pide a Cristo, el Señor de la vida, que done a todos el consuelo y les imparte la Bendición Apostólica como signo de esperanza”.

El pasado viernes por la tarde, un hombre disparó contra nueve personas –entre ellos tres turcos y tres kosovares­– en un centro comercial de la ciudad, en lo que fue un ataque racista sin vínculos con el terrorismo islamista, según las autoridades.(ACI)