CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Equiparar el aborto a la pena de cárcel por homicidio
18 - 07 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El diputado del partido ARENA de El Salvador, Ricardo Velásquez Parker, argumentó que el aborto debe ser condenado del igual forma al homicidio debido a que la Constitución reconoce a la persona humana desde el momento de la concepción. "¿Por qué va a valer menos la vida de un ser humano, de una persona mientras está en gestación, que la vida de otro ser humano?", cuestionó. 

El diputado del partido ARENA de El Salvador, Ricardo Velásquez Parker, pidió equiparar la pena de cárcel por aborto consentido a la de homicidio agravado, lo que llevaría a que la condena, que actualmente es de dos y ocho años estipulado en el Código Penal del país, a 30 y 50 años, el 11 de julio pasado.

"¿Por qué va a valer menos la vida de un ser humano, de una persona mientras está en gestación, que la vida de otro ser humano?, la pena de homicidio agravado es de 30 a 50 años", argumentó Velásquez Parker, quien explicó que el aborto debe ser condenado del igual forma al homicidio debido a que la Constitución salvadoreña reconoce a la persona humana desde el momento de la concepción.

Asimismo, el representante propuso realizar reformas con la venta de abortivos. "El que ilegalmente vendiere o en cualquier forma suministrare o otro sustancia o productos que sirvan especialmente para provocar abortos, será sancionado con prisión de uno a tres años", enfatizó.

(Fuente: Verdadenlibertad)