CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
EUA: obispos y el Pokémon GO
17 - 07 - 2016 - DESAFIOS - Pastorales

Dos obispos católicos en Estados Unidos se han pronunciado recientemente sobre el juego del momento para dispositivos móviles Android e iOS, Pokémon GO.

El Obispo de Orange County en California, Mons. Kevin Vann, tuiteó tres fotografías editadas en las que se le observa haciendo parte del popular juego.



De otro lado, el Obispo de Green Bay, Mons. David Ricken, dio su punto de vista sobre este juego en Twitter al afirmar que: "tal vez no encuentres a un Pikachú, pero te prometo algo: busca a Jesús y lo encontrarás todo el tiempo. Deja el #PokemonGO, #EncuentraaDIOS".



En otro tuit el Obispo dijo que PokemonGO está llevando a la gente a las iglesias: “¡Estupendo! ¡Una excelente oportunidad para compartir el amor y la misericordia de Jesús en este Año de la Misericordia!”



Recientemente el P. Ryan Kaup en Lincoln, estado de Nebraska (Estados Unidos), consideró que este juego puede ser “una gran oportunidad” para acercarse a los jóvenes “e invitarlos a rezar”.

El jueves de la semana pasada Niantic Labs lanzó Pokémon GO y desde entonces se ha podido ver en los lugares donde ya se cuenta con la aplicación, a gente joven acercándose a las iglesias.

Esto ha generado en más de uno la reflexión sobre si usar o no la gran popularidad del juego como una herramienta para la evangelización.(ACI)