CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Imputan a un cristiano pakistaní por "Blasfemia digital"
14 - 07 - 2016 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

El cristiano James Nadeem fue denunciado por su amigo Yasir Bashir de enviar por WhatsApp una poesía ofensiva contra figuras sagradas islámicas. El sacerdote de la diócesis de Faisalabad Emmanuel Parvez afirmó que "el guión siempre es el mismo: un creyente acusado de algo por demostrar, pero luego toda la comunidad interna corre el riesgo de un castigo colectivo". 

El cristiano James Nadeem corre peligro de castigo colectivo en el distrito de Gujrat, Pakistán, tras ser denunciado por un supuesto mensaje blasfemo enviado por WhatsApp. Actualmente, aumentaron las denuncias por 'blasfemia digital', es decir, por el presunto delito de insultar al Islam o al profeta Mahoma en las redes sociales o a través de aplicaciones de mensajería.

El sacerdote de la diócesis de Faisalabad Emmanuel Parvez afirmó que "el guión siempre es el mismo: un creyente acusado de algo por demostrar, pero luego toda la comunidad interna corre el riesgo de un castigo colectivo". "Hemos convocado a los líderes religiosos y a los imanes de la zona y nos hemos intercambiamos opiniones al respecto. Hemos reiterado nuestro respeto por el Islam y por todas las religiones", sostuvo el presbítero.

"Hemos realizado una petición: si se produce un incidente de supuesta blasfemia, afrontaremos juntos la cuestión, para evitar la violencia en masa", indicó Parvez. Nadeem fue acusado por su amigo Yasir Bashir de enviar por WhatsApp una poesía blasfema, que era ofensiva contra figuras sagradas islámicas. La policía envió agentes al barrio de la ciudad de Sara-i-Alamgir, donde viven 30 familias cristianas, para prevenir incidentes o ataques de masa.

(Fuente: Verdadenlibertad)