CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Islamistas atacan en Bolonia
29 - 06 - 2016 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

La Arquidiócesis de Bolonia afirmó que es una provocación que hayan utilizado el pedestal de la estatua de San Patronio para "ofender a los demás" al escribir en ella la inscripción 'Alá es grande'. "Pedimos a las autoridades competentes que identifiquen a los responsables", exhortó. 

Islamistas atacaron la imagen de San Petronio, patrón de la ciudad de Bolonia (Italia), ubicada en la plaza 'di Porta Ravegnana', justo debajo de Las Dos Torres, con una inscripción en árabe 'Alá Akbar' -Alá es grande- en la estructura de la emblemática estatua. La Arquidiócesis local afirmó que es una provocación que hayan utilizado el pedestal de la estatua de San Patronio para "ofender a los demás", dado que es "el símbolo civil y religioso de la ciudad".

"Pedimos a las autoridades competentes que identifiquen a los responsables y no cedan a la lógica de la confrontación y prevalezca la colaboración de todas las personas para conseguir una coexistencia pacífica", aseveró la jurisdicción eclesiástica. El alcalde de Bolonia, Virginio Merola, confirmó que la inscripción, realizada con pintura blanca "se borrará de manera inmediata", y sostuvo que espera que "no sea un truco de algún tonto, porque Bolonia siempre ha sido una ciudad en la que conviven diferentes culturas y religiones, desde hace siglos, y prima el diálogo".

La basílica de San Petronio, que se encuentra a pocos metros de la estatua, es uno de los lugares más vigilados desde que se produjeron los ataques terroristas de Francia. El motivo es que en su interior se encuentra una pintura de Giovanni da Modena, en el que se representa al Profeta del islam desnudo condenado en el infierno, que sigue las palabras del Canto XXVIII de La Divina Comedia de Dante Alighieri, que definían al profeta como un "sembrador de escándalo y cisma por haber dividido las religiones".

(Fuente: Verdadenlibertad)