CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Brexit: "el cuerpo sin alma se descompone"
24 - 06 - 2016 - CULTURA - PolĂ­tica

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, utiliza una frase de Santo Tomás de Aquino para analizar la situación política europea. 

 

Europa ha amanecido este viernes 24 de junio con la noticia de que Gran Bretaña había optado por el sí a la salida de la Unión Europea. Triunfo del Brexit y del euroescepticismo que ha hecho tambalear los cimientos de la Unión Europea y ha provocado el estremecimiento de Bruselas.

Tras conocer la noticia, varios líderes europeos de derechas han pedido seguir el camino marcado por Gran Bretaña. Marine Le Pen, líder del Frente Nacional ha subido a Twitter una versión de Youtube del himno británico, ‘God save the Queen!’ mientras Geert Wilders, el holandés disidente, ha señalado que “ahora nos toca a nosotros”.

El creciente euroescepticismo se explica, entre otras razones, por el hecho de que Europa haya decidido dar la espalda a sus raíces cristianas y la Unión Europea haya optado por ser un espacio económico sin ningún tipo de identidad común que pueda unir a los países que la componen.

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha puesto esta realidad de manifiesto a través de Twitter utilizando una frase de Santo Tomás de Aquino: “El cuerpo sin alma se desintegra”.

En su análisis sobre los verdaderos problemas que conforman la crisis europea, el economista Gotti Tedeschi ha invitado a reconocer que para construir una Europa real es necesario que existan unos valores comunes y una moral común.

“La decisión del Reino Unido de permanecer dentro o salir de Europa suele ser analizada y evaluada casi exclusivamente en términos políticos y económicos-financieros. Esto es algo erróneo”, sostiene Tedeschi.

(Fuente: Infovaticana)