CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Fecha para el Beato Manuel González
21 - 06 - 2016 - VATICANO - Causa de los Santos

El papa Francisco I presidió esta mañana el consistorio ordinario público para la canonización de cinco beatos. Entre ellos está el español Manuel González García, obispo de Palencia y fundador de la Unión Eucarística Reparadora y de la Congregación de las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret.

González nació el 25 de febrero en Sevilla, donde fue ordenado como sacerdote en 1901 de manos del beato cardenal Marcelo Spínola. Más tarde, en 1916 fue nombrado como obispo auxiliar de Málaga, donde cuatro años después de convirtió en prelado residencial.

En 1935 el papa Pío XI lo nombró obispo de Palencia, diócesis en la que permaneció hasta 1940, falleciendo ese mismo año en Madrid.Manuel González fue enterrado en la catedral palentina.

Manuel González fue beatificado el 29 de abril de 2001 por Juan Pablo II después de que la comisión de Teólogos le atribuyera la curación de un linfoma agresivo a una mujer madrileña, un hecho que fue considerado como milagro.

Tras su canonización, el obispo González se convertirá en el primer santo enterrado en la catedral de Palencia. Tras conocerse la noticia, el recién ordenado obispo de Palencia, Manuel Herrera, ha remitido una carta al Pontífice mostrando su agradecimiento y gratitud por la canonización. De este modo, el beato Manuel González se convertirá en el primer santo enterrado en la catedral palentina.

(Fuente: Infovaticana)