CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco junto a Benedicto XVI por sus 65 aƱos de sacerdote
16 - 06 - 2016 - PAPADOS - Benedicto XVI

El papa Francisco presidirá el próximo 28 de junio en el Vaticano un acto en el que se recordará el 65º aniversario de la ordenación sacerdotal del papa emérito Benedicto XVI. La Fundación Ratzinger informó, que para recordar este “significativo aniversario” se celebrará un acto en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, y el pontífice alemán recibirá un libro sobre el sacerdocio realizado para conmemorar esta efemérides. 

Desde que Benedicto XVI renunció al pontificado, han sido muy pocas las ocasiones en las que se le ha visto en público. La última vez, fue el pasado 8 de diciembre, durante la apertura del Jubileo de la Misericordia.

El pasado 16 de abril cumplió 89 años y sus colaboradores más próximos destacan que, aunque presenta algunos problemas de movilidad, se mantiene lúcido, reza, responde a su correspondencia y conserva su sentido del humor.

Su secretario personal, monseñor Georg Gänswein, resumió su estado el pasado marzo al afirmar que Benedicto XVI es “como una vela que, lenta y serenamente, se apaga”.

Joseph Ratzinger fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1951 en la catedral de Frisinga (sur de Alemania), por el cardenal y por entonces arzobispo de Múnich, Michael von Faulhaber.

Junto a él se ordenó también su hermano mayor, Georg Ratzinger.

En 1977 fue nombrado por Pablo VI arzobispo de Múnich y ese mismo año lo ordenó cardenal.

En 1981 fue designado prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe por Juan Pablo II, a quien sucedería al frente de la Iglesia Católica a partir de 2005, cuando fue elegido Papa.+ (AICA)